Benidorm 'Al món'

Este es el Blog de la Concejalía de Diseño e Imagen. Aquí publicaremos noticias relacionadas con nuestro trabajo y también curiosidades del mundo del diseño gráfico. ¡¡Bienvenidos!!

Exposición Menú Degustación

Martes, 21 de Febrero de 2017 11:25

El próximo 24 de febrero de 2017 se inaugura en el Espai d'Art del Ayuntamiento de Benidorm la exposición 'Menú Degustación', elaborada por Alejandro Guijarro del Departamento de Diseño e Imagen del propio Ayuntamiento.

En esta muestra se establece una relación entra la escultura y la gastronomía a través de elementos cotidianos sobre la base del plato-lienzo, generando un menú plagado de humor, dobles sentidos y otro punto de vista a lo que habitualmente nos encontramos sobre la mesa y el mantel.

La presentación de la exposición, el viernes 24 de febrero coincide con la de las Jornadas de la Cuchara de Benidorm, que tendrán lugar desde el 25 de febrero al 5 de marzo.

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades que el Departamento de Diseño e Imagen elabora cada año y en las que viene a fusionar el mundo del diseño o del arte con la vocación turística de la ciudad, así, en ocasiones interiores se han elaborado proyectos como: Elaboración de maquetas para la avenida de las Energías, Guía de Rascacielos de Benidorm, Exposición fotográfica Illa365, 1000 impactos de Benidorm en Instagram y Benidorm efímero, entre otras.


En la imagen, uno de los 30 platos que componen menú.

Disponible para descarga el anuario 2015

Viernes, 13 de Mayo de 2016 15:40


El Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm ha hecho público su tradicional anuario, donde repasa algunos de los trabajos realizados durante el año. En esta ocasión, el anuario de 2015 incluye proyectos en escena urbana, arquitectura efímera, diseño gráfico e interiorismo, además de las tablas resumen con los trabajos encargados por las diferentes áreas del ayuntamiento así como su valoración económica.

Disponible para descarga aquí y en la sección Archivo / Documentos

Ya disponible el anuario 2014

Viernes, 26 de Junio de 2015 08:36


Ya tenemos en nuestras manos el Anuario D+I 2014, resumen de los trabajos realizados durante el pasado año en el Departamento de Diseño e imagen. El libro puede descargarse haciendo clic aquí.

El Departamento de D+I viene realizando este anuario desde 2010 en el que recoge los proyectos más importantes llevados a cabo durante cada año.



Benidorm de moda en TV

Miércoles, 30 de Julio de 2014 10:40

Es indiscutible que Benidorm tiene unas vistas sin igual, pero parece que ahora los directores de cine han puesto el ojo en nuestra ciudad. Cada vez son más las grabaciones para spots publicitarios, series, películas y cortos que se realizan en la ciudad y prueba de ello es el spot que la cadena de TV La Sexta emite durante este verano 2014.


JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.


JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Tiempo de Agua, por Miguel Espinosa

Miércoles, 29 de Enero de 2014 11:33


Del 28 de enero al 12 de febrero de 2014 en horario de 8 a 15 en el Espacio de Arte del Ayuntamiento de Benidorm, se podrá ver la exposición Tiempo de Agua, pinturas de Miguel Espinosa que vinculan el agua, el tiempo y el ser humano. 

La obra brinda al observador la oportunidad de bucear en las profundidades del subconsciente, en asomarse al abismo del hombre acuático. Son trabajos de peso que ofrecen al espectador la armonía de la forma y la profundidad de su espacio, utilizando las imágenes desde una perspectiva distinta y con la finalidad de poder recorrer cada matiz y cada forma.

Miguel Espinosa, además de formar parte del Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, es Licenciado en Bellas Artes y tiene un gran bagaje artístico, habiendo desarrollado las actividades de pintor, dibujante, escultor y grabador desde 1979, dejando constancia en catálogos y exposiciones por toda España y en Estados Unidos.

Ver Exposición en Alta Resolución

D+I: 2013 en Cifras

Martes, 14 de Enero de 2014 12:54

Una vez acabado el año 2013, ofrecemos un resumen de los trabajos realizados por el departamento de Diseño e Imagen. En total se han realizado 410 trabajos repartidos entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, destacando las 81 creaciones para la concejalía de Cultura, 61 para Turismo ó 50 para Juventud. Los trabajos se han valorado económicamente según las tarifas del Colegio de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (2008) para tener una estimación de lo que podrían costar si se hubieran solicitado a empresas de diseño. 

Visualizar la tabla en alta resolución

Conferencia en 'Los cafés del Meliá'

Jueves, 31 de Octubre de 2013 11:11

El pasado 18 de octubre, Alejandro Guijarro impartió una charla en 'Los cafés del Meliá', donde explicó su tarea y las funciones del Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, haciendo especial hincapié en su labor durante los últimos 30 años realizando los stands de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde ha sido premiado en numerosas ocasiones.

Recomendamos leer el blog de Juan Díaz donde repasa lo que dio de si la charla de Ale Guijarro. Ir al artículo.

Entrevista a Alejandro Guijarro

Viernes, 04 de Octubre de 2013 12:15

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Resumen Stand Fitur 2013

Sábado, 14 de Septiembre de 2013 12:21

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Resumen Expo Benidorm1000

Miércoles, 31 de Julio de 2013 09:01

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Montaje 1000 Impactos de Benidorm

Jueves, 18 de Julio de 2013 12:14

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Página 1 de 4
InicioPrev1234PróximoFin

Buscador

Traducciones



Para una navegación óptima recomendamos navegar con resolución mínima de 1024x768 píxeles para la correcta visualización de la página web. Asímismo sugerimos tener actualizado el navegador y la visualización con Firefox, ya que muestra con mayor fidelidad nuestros contenidos.